martes, 13 de enero de 2009

+ Le Première Semaine!! +

A pesar que la primera semanna ya paso y no he escrito relativamente nada (solo poner mi nombre..!) ahora me siento mas preparada para escribir que antes, cuando ni siquiera sabia que significaba la palabra blog. O tal vez si, pero nunca me llamo la atencion tanto como ahora.








Bueno después de haber tenido 2 clases (en realidad son 3) d introduccion a la arquitectura ha cambiado la manera d pensar que tenia del curso y mi manera de pensar en arquitectura. En el caso del curso , pensaba que ibamos a usar la bitacora para hacer dibujos abstractos y cosas raras !! jajaj........ y que tenia que aprenderme todas las obras y la vida d todos los arquitectos (obviamente no me iba a aprender nada porque mi memoria es fatal) Pero después de ver uno o dos videos de arquitectos y sus obras importantes se me han quedado grabas das en mi memoria sin tener intencion alguna! Tal es el caso de Peter Zumthor










En la clase vimos una de sus obras mas importantes que es Therme Vals, para mi (que casi me duermo , pero no lo hice)lo mas interesante fue que se podian usar los cinco sentidos en una misma obra y que todo , hasta los mas minimos detalles se habian pensado, desde la ubicacion de los baños termales y su incorporacion al interior; el eco o los sonidos difusos; la luz roja , azul o amarilla; haber usado la piedra de una manera diferente.



En conclusion esta obra esta diseñada para crear multiples sensaciones y sentimientos para todos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario